“Aprendo Jugando”

Tomamos como base teórico-práctica la Pedagogía Activa, en la que la labor de cada maestra/cuidadora es ser un acompañante que facilita el aprendizaje, centrando éste en las propias necesidades e intereses del niño según su período de edad. A través de actividades lúdicas, artísticas y el trabajo por sectores (Psicomotricidad, Construcción, Artes Expresivas y Juego simbólico) la educación es vivencial y multidisciplinar, garantizando el aprendizaje auténtico y significativo de cada tema, incentivando también el espíritu crítico y de cooperación en cada uno.

Todas las actividades se realizan durante el tiempo de clase. No solicitamos ni utilizamos libros, ni enviamos tareas a casa.

Nuestros sectores de juego y aprendizaje

Psicomotricidad: nuestra sala de psicomotricidad es un espacio de movimiento libre y placer para el niño, donde tendrá la posibilidad de experimentar el mundo con su propio cuerpo saltando, trepando, balanceándose y corriendo de forma segura.

Construcción: fortaleceremos las habilidades cognitivas y expresivas de los niños proporcionándoles diversos materiales para la experimentación libre, entre ellos bloques de construcción, tubos de PVC y papel, piezas de madera, cuentas, cuerdas, etc.

Artes Expresivas: materiales de dibujo, pintura, cerámica, música y danza esperan por nuestros niños en nuestra sala de arte. Todo lo necesario para aprender de su propia creatividad e imaginación.

Juego simbólico: El juego simbólico es la manera por la cual los niños recrean y comprenden mejor el mundo que los rodea. Escenarios del hogar, cuentos, disfraces y material de teatro esperan para hacer realidad la imaginación de nuestros pequeños.

Contáctanos

Av. Roosevelt (Ex República de Panamá) 6429, Miraflores (01)

447-0429 // 999-390650

informes@casacaracol.pe

Facebook/casacaracolperu